CHARLAS PARA FAMILIAS EN FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Convivir con hijos/as adultos en casa ¿un problema o una oportunidad?

 

Catarroja (Valencia), 3 de febrero de 2017

Autor: Departamento de Prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Convivir con hijos/as adultos en casa: ¿un problema o una oportunidad?, es el título de la charla que se ha impartido en Florida Universitària dentro del Ciclo de Conferencias a Familias del alumnado que ya va por su edición número 13.

La conferencia ha sido impartida por Joan Vaello Orts, Profesor-tutor de la UNED de Psicología de la Motivación y de Psicología de la Emoción, autor de diversos libros sobre motivación y educación y habitual colaborador en actividades de formación de profesorado y familias.

El objetivo de la charla es sugerir estrategias sobre cómo mejorar la convivencia en casa, y cómo ayudar a los hijos adultos, tanto en los estudios como en su desarrollo personal.

Para Vaello, “las circunstancias económicas, sociales y laborales actuales hace que, en algunos casos, la permanencia de los hijos o hijas en el hogar familiar se alargue y aparezcan problemas de convivencia, lo que obliga a un nuevo reparto de papeles, donde no siempre están claras las responsabilidades y funciones de cada cual”. Asegura además que “estos problemas se pueden convertir en oportunidades de colaborar en la creación de un clima familiar que genere bienestar, y ayude a los hijos a persistir en la preparación y el aprendizaje continuo que requiere el mundo de hoy.”

Como todos los años, Florida Universitària organiza estas charlas desde el departamento de Tutoría y Orientación Universitaria con el objetivo de generar un espacio de reflexión que favorezca el desarrollo integral de sus hijos e hijas.

A lo largo de este curso académico hay programadas diferentes charlas sobre la comunicación familiar, la universidad sin fronteras o las competencias profesionales que más se demandan en el mercado de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s