Los vinos de Navarra de Anecoop Bodegas destacan entre las garnachas del mundo

Tres Medallas de Oro y una de Plata en el Concurso Grenaches du Monde 2017

 

Valencia, 21 de febrero de 2017

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Anecoop

 

Los vinos de Anecoop Bodegas con D.O. Navarra, “Hacienda Uvanis Garnacha Tinto 2015” y “Ricitos de Oro Garnacha Tinto 2015”, elaborados por Bodegas San Martín y “Unsi Terrazas Tinto 2014”, elaborado por Proyecto Unsi S.L., se han alzado con Medallas de Oro en un certamen innovador de gran reconocimiento a nivel mundial “Grenaches du Monde”. Se trata de un certamen internacional itinerante, que se ha celebrado este año el 10 de febrero en la isla de Cerdeña (Italia). La Medalla de Plata ha sido para el vino de Bodegas San Martín, “Dominio de Unx Garnacha Blanca Sur Lie 2015”.

 Grenaches du Monde está reconocido como el mayor concurso de garnachas a nivel mundial y en esta edición han competido más de 700 vinos. El jurado del concurso ha estado formado por más de cien personas de 15 nacionalidades distintas.

El certamen, que ha celebrado ahora su quinta edición, premia a vinos elaborados con uva garnacha en sus tres colores: blanca, negra y roja, o gris. Con esta uva se producen grandes vinos, principalmente en España, Francia, Grecia, Estados Unidos, Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Australia y Argentina. Más de la mitad de las medallas de oro del certamen se han quedado en España.

La garnacha es la base de los vinos de ambas bodegas, vinos que pretenden transmitir la singularidad de esta variedad en los parajes de San Martín de Unx. Una garnacha que se caracteriza además, por su agradable carácter frutal y floral, por el delicado frescor que le confieren el paisaje y la vegetación del monte bajo que rodea los viñedos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s