FLORIDA GRUP EDUCATIU CUMPLE 40 AÑOS CON UNA RENOVADA IMAGEN CORPORATIVA

Florida Grup Educatiu renueva su identidad corporativa, con motivo de su 40 aniversario.

Con la presentación de la nueva marca, Florida Grup Educatiu, simboliza el profundo cambio que la cooperativa de enseñanza valenciana ha experimentado durante estas cuatro décadas.

 

Valencia, 14 de junio de 2017

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

La nueva identidad visual del grupo es el fruto de un largo proceso de investigación y trabajo en el que ha participado  personal de la cooperativa,  alumnado y familias. Con este restyling, Florida Grup Educatiu se consolida como referente en el sector y refuerza su capacidad para reflejar los valores de identidad de una cooperativa de enseñanza 100% valenciana.

 

El proyecto de branding desarrollado en los últimos meses es el resultado  de una combinación que transmite el valor de un grupo educativo arraigado a la historia valenciana y su misión de hacer florecer a las personas. Una unión de conceptos que impulsa la experiencia como cooperativa de éxito, que acompaña en la formación de profesionales, potenciando sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir una óptima inserción social y laboral.

La solución gráfica resultante mantiene atributos de imagen joven, recordable e innovadora, con una tipografía del siglo XXI, que refuerza la idea de un grupo referente en el sector educativo.

 

De 1977 a lo GLOCAL

Con la nueva identidad corporativa, Florida Grup Educatiu transmite la transformación de un grupo nacido hace 40 años, que ha evolucionado en pleno siglo XXI hasta llegar al concepto GLOCAL, que une lo global y lo local.  En este sentido, la imagen de Florida Grup Educatiu se sitúa desde lo local –como cooperativa valenciana arraigada a nuestro territorio, a lo global -como parte activa de un mundo globalizado y con la mirada puesta en los retos que plantea la cuarta revolución industrial-.

La transformación de la imagen corporativa de Florida Grup Educatiu ha sido fruto de un largo proceso en el que se ha desarrollado una auditoría de marca, mediante encuestas al alumnado y dinámicas de trabajo con representantes de todas las áreas y algunos servicios, se ha identificado la personalidad de marca y su idoneidad para competir en el entorno actual y se han consensuado los atributos y valores de la imagen renovada del  grupo educativo.

Martínez Branding ha sido la empresa encargada de la renovación de la marca. Un proceso en el que también han abordado una fase de análisis e investigación para dar soluciones de cobranding para todos los productos y servicios integrados en la marca paraguas Florida Grup Educatiu: Florida Secundària, Florida Universitària, Florida Fundació, Florida Idiomes, Florida ValenciaLAB, Florida-Ninos y Florida-Xúquer.

Florida Grup Educatiu también trabaja en la progresiva mejora de la identidad ambiental de los espacios del campus y el resto de sus instalaciones para que estén alineados con la estrategia de identidad visual y sus valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s