DIEZ OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TECNOLÓGICO, FINALISTAS DEL CONCURSO IDEAS + INNOVADORAS DE FLORIDA UNIVERSITÀRIA

Valencia, 22 de septiembre de 2017

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

El jurado del concurso Ideas + Innovadoras ha seleccionado los diez proyectos que compiten en la IV edición del certamen que motiva a los futuros profesionales a la generación de ideas disruptivas y rompedoras. Tras la defensa de los proyectos, el próximo día 27, se conocerán los tres proyectos ganadores del concurso organizado por Florida Universitaria, CEEI Valencia, Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Asociación Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y Fundación Banco Sabadell.

 

El uso de las nuevas tecnologías como estrategia para el lanzamiento de proyectos innovadores y adaptados a las nuevas tendencias, es el denominador común de los proyectos seleccionados en esta edición. Para la selección, el jurado ha tenido en cuenta parámetros como que los productos propuestos sean realizables, que aporten alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes y que sean actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta. También se han presentado ideas de negocio en sectores maduros que dan respuesta a necesidades no cubiertas.

El jurado, compuesto por Jesús Casanova, director CEEI Valencia,  Sonia Mulero, directora de la Fundación Banco Sabadell,  Fernando Canós, director Comercial Territorial Este de Banco Sabadell,  Elisa del Río, directora del área técnica CEV, Pilar Aguado, gerente de AJEV, Paco Corma, director del Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària y Pepe Portilla, director ValenciaLAB, dará a conocer a los tres ganadores el próximo día 27, en un acto que se celebrará en el complejo cultural La Petxina.

 

El evento también contará con la presencia del coaching de directivos y profesionales Alfonso Alcántara, quien impartirá la conferencia “La Innovación es el poder del Superprofesional”.

 

El premio para el ganador del certamen será una beca del 100% del coste para cursar el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio que imparte Florida Universitària. Las ideas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán una beca financiación del 50% y del 25% de coste de dicho Máster, respectivamente.

 

Las diez ideas innovadoras finalistas en esta ocasión son:

 

  1. Aliméntate con tus recetas de siempre de manera equilibrada.

Servicio para optimizar las cantidades de los distintos nutrientes que recibe el cuerpo y con ello alcanzar una mejor salud y apariencia física. Con una web y/o con un calendario magnético como herramientas, se informará al usuario si está abusando de los carbohidratos, proteínas u otro nutrientes, con las recetas que habitualmente usa en su alimentación.

 

  1. APP ciudadana para informar a los ayuntamientos de desperfectos en sus ciudades.

Es una aplicación móvil a través de la cual se podría comunicar a las instituciones públicas (generalmente ayuntamientos), la existencia de algún desperfecto o daño en el espacio de uso público a través de fotos, vídeos, audios o texto, como daños en el mobiliario urbano, baches en carreteras, árboles caídos, etc. El fin de esta App sería la posibilidad de que las autoridades estén informadas en tiempo real de algún incidente de este tipo.

 

  1. Mis Alquileres APP

Este proyecto ofrece una herramienta para ayudar a  usuarios-propietarios de inmuebles de alquiler a entender y conocer los datos que cualquier inversor inmobiliario debería saber: ROI, ROE, PER, otros conceptos y ratios, etc.   De esta manera, las personas que tienen inmuebles o piensan invertir en viviendas  para alquilar podrán conocer qué rentabilidad neta obtendrían para poder contrastarlo con otro tipo de inversiones.

 

  1. Diseña tu propia moda. Red de diseños online.

Esta web permite diseñar tu propia ropa, se puede elegir entre tipos de corte de ropa existente, colores, estampados, telas… y a partir de ellos crear un nuevo diseño, pudiendo solicitar la compra del artículo creado o comprar uno diseñado por otra persona.  Los diseños se podrán compartir en red o dejarlos en privado.  Entre los diseños públicos se creará una base de datos mundial de diseños por estilo y se confeccionará un ranking según valoración recibida.

 

  1. El aula de música se mueve: SONOLABmóvil

SONOLABmóvil es un sistema de medios técnicos y métodos pedagógicos que responden a las necesidades de alta portabilidad y tiempo de formación limitado. La finalidad es llevar la educación musical del siglo XXI unida a la tecnología a cualquier lugar superando las limitaciones que impone un aula de música. Esta metodología ha dado lugar a crear una banda sonora colaborativa en el aula desde cero, con microfonía, tablets, apps y sonidos de objetos y agua transformados digitalmente.

 

  1. FRUITSAPP

FruitsApp es el primer marketplace bidireccional adaptado al sector hortofrutícola. Gracias a sus bots, algoritmos e inteligencia artificial, se conecta a las empresas del sector hortofrutícola en base a sus necesidades, de manera global y en tiempo real, dando lugar a una logística integrada.

 

  1. Prótesis low cost de altas prestaciones para niños

Este proyecto presenta una prótesis de alto rendimiento, principalmente enfocada a niños. La solución técnica se consigue a partir de un escáner 3D de la pierna del usuario, su posterior impresión con materiales de alto rendimiento mecánico y una electrónica de calidad reutilizable en distintas prótesis; a medida que el paciente va creciendo, se repetirá el escáner 3D de la pierna y únicamente será necesario instalar la electrónica de la prótesis anterior.

 

  1. SolarFleet

SolarFleet es un sistema basado en energía fotovoltaica para vehículos de transporte de mercancías refrigeradas o congeladas, que se acopla a la unidad de refrigeración y se instala en la parte superior de vehículos. El sistema se basa en la última tecnología de células solares que se integran como una capa y no alteran las dimensiones del vehículo y se alimentan de energía solar. Con ello se intenta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de cada vehículo frigo y reducir los gastos de combustible.

 

  1. Tourmarketing

TourMarketing es una startup de marketing especializada en empresas de productos y/o servicios turísticos. Tienen una plataforma de distribución dónde pequeñas empresas o pymes, pueden ofrecer sus productos y/o servicios, formando parte de sus Tourboxes. Con ello llegan a usuarios finales que desean viajar o vivir experiencias de diferentes temáticas en un destino, recibiendo toda la información acerca del destino.

 

  1. Woman Bloggers

Woman Bloggers es una plataforma para mujeres profesionales, que proponen la primera agencia de publicidad y marketing de economía colaborativa con sinergias profesionales. Fomentan la marca personal de cada una de las bloggers, dan visibilidad de sus contenidos en redes sociales y potencian campañas de marketing digital y visibilidad online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s