LA UNIVERSITAT DELS MAJORS DE FLORIDA ABRE SUS PUERTAS

 

Valencia, 25 de septiembre de 2017

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

 

Florida Universitària ha celebrado la inauguración del curso académico de la Universitat dels Majors. Un acto que ha contado con la presencia del director general de Florida Grup Educatiu, Enric Luján, alcaldes y representantes municipales de Picanya, Mislata, Picassent, Catarroja, Paiporta, Torrent, Aldaia, Albal, Xirivella y Sedaví, además de representantes de Caixa Popular.

 

Más de 120 alumnos cursarán este año sus estudios en la Universitat dels Majors, un centro en el que además de impartir materias de todas las áreas del conocimiento se promueven actividades culturales, visitas y mesas de debate que contribuyen a enriquecer el conocimiento del alumnado.  “La Universitat dels Majors está orientada a satisfacer la necesidad formativa de todas aquellas personas interesadas en seguir estudiando independientemente de su edad. Gracias a la colaboración de instituciones y ayuntamientos hoy este proyecto sigue siendo una realidad para cientos de personas”, ha destacado su directora, Lola Salazar.

 

También la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, ha subrayado la labor del profesorado. “La Universitat dels Majors cumple 17 años de vida y auguramos muchos más gracias a su alumnado y a un claustro comprometido con el placer de enseñar y de aprender”, ha indicado Gómez, quien ha recordado que Florida celebra cuatro décadas formando personas. “Este proyecto cooperativo ha conseguido consolidarse gracias  a nuestra capacidad de adaptación y al incremento de oferta formativa  para toda la vida”, ha agregado.

 

Por delante queda un año de actividades, clases, conferencias, visitas culturales y ciclos de debate.  Para obtener el título oficial propio de Florida Universitària  el alumnado deberá superar  este curso de formación y asistir a las clases, ya que no se realizan exámenes al acabar cada uno de los módulos, pero una vez finalizada esta etapa, aquellos que lo consideren, pueden seguir estudiando un posgrado de especialización Universitaria.

 

Tras el acto inaugural, el Catedrático de Historia de la Ciencia, Victor Navarro, ha impartido la conferencia “La huella de la actividad científica valenciana en la edad moderna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s