Consum colabora con UNICEF y Cruz Roja tras el terremoto de México y el huracán Irma

La Cooperativa destina 60.000 € para mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por el terremoto en México y el huracán Irma en Cuba

 

Valencia, 17 de octubre de 2017

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: CONSUM Cooperativa

 

Consum ha donado 30.000 euros a UNICEF Comité Comunidad Valencia para contribuir a la reescolarización de los 7 millones de niños afectados por el terremoto de México del pasado 19 de septiembre y, otros 30.000€, a Cruz Roja para ayudar a reconstruir los sistemas de agua y saneamiento de las zonas afectadas por el huracán Irma que impactó, entre otros, en la isla de Cuba el pasado 8 de septiembre.

 

Esta mañana, ha tenido lugar en la sede de Consum un acto para formalizar esta colaboración al que han asistido el presidente de Consum, Francisco Llobell, el presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía. Durante el encuentro el presidente de la Cooperativa, Francisco Llobell, ha destacado que “en Consum trabajamos con las personas en el eje de nuestra gestión, nuestra actividad tiene sentido si es por y para ellas. Por esta razón no podemos desatender las necesidades de las personas con dificultades”.

 

Esta ayuda ha permitido a UNICEF en México destinar 10 tiendas de campaña con la finalidad de escolarizar a más de 800 niños, enviar 60 unidades de “Escuelas en una Maleta”, un kit que incluye todo el material necesario para que un profesor pueda dar clase a 80 niños (libros, lápices, gomas, tijeras, pizarra y una radio solar) y proporcionar 143 kits familiares de agua e higiene, con los que 715 personas tengan cubierto el aseo durante un mes y se puedan evitar así brotes de enfermedades como la diarrea o el cólera.

 

UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, intenta llegar al máximo número de niños afectados por el terremoto que ha causado 407 muertos y graves daños materiales. El seísmo de 7.1 de magnitud en la escala Richter ha afectado a 7 millones de niños y 155 municipios han declarado el estado de emergencia.

 

Según palabras del presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Jorge Cardona “para UNICEF es una gran satisfacción contar con Consum como aliado clave ante situaciones de emergencia que afectan gravemente a la infancia. En este caso, su contribución ayudará a UNICEF a trabajar para que los derechos de los niños mexicanos no se vean vulnerados  por efecto del terremoto.”

 

En la misma línea, la colaboración con Cruz Roja se ha destinado al envío de 1.000 kits familiares de higiene para cubrir las necesidades básicas del cuidado de las personas y saneamiento del agua de las áreas más afectadas por el huracán Irma, así como al envío de otros 1.000 kits familiares de cocina, con enseres de menaje (baterías, cubertería, vajilla y depósitos de agua), para revestir la perdida de materiales de primera necesidad en situaciones de emergencia. Una ayuda que estimamos alcanzará a más de 12.000 personas. El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, ha destacado el compromiso de Consum con este llamamiento internacional de Cruz Roja, con efectos devastadores entre las comunidades más vulnerables.

 

La donación económica de Consum se ha enmarcado dentro de su Programa de Acción Social, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como empresa de economía social, que apuesta por las personas por encima del capital.

 

Sobre Consum.  Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español. Cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2015 facturó 2.121,2 millones de euros, un 9,2% más, y obtuvo un beneficio de 39 millones de euros. Con más de 2,6 millones de socios-clientes y 12.433 trabajadores, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr). En 2015 la Cooperativa ha sido certificada con el sello Top Employers, como una de las Mejores Empresas de España para trabajar, según la consultora Top Employers Institute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s