VALENCIA ACOGE EL PRIMER HACKATHON DE INNOVACIÓN

Más de 100 estudiantes participarán en un maratón de 24 horas para lograr financiación y dos meses de incubación de sus proyectos

 

Valencia, 27 de octubre de 2017

Autor:  Departamento de Comunicación

Fuente: Florida Grupo Educatiu Cooperatiu

 

Valencia acogerá los días 3 y 4 de noviembre la primera Hackathon de innovación.  Valencia Business Challenge es un maratón de 24 horas en el que más  de 100 participantes  trabajarán para resolver los retos presentados por empresas e instituciones proponiendo soluciones innovadoras y creativas. Los perfiles seleccionados para este evento son estudiantes o recién licenciados en Matemáticas, Marketing, Bellas Artes, Diseño, Física, ADE, Informática, Ingenierías (todas las disciplinas), Organización Industrial etc.

Los más de 100 participantes seleccionados para este reto utilizarán metodologías finlandesas Timiakatemia, design thinking, prototipado y elementos de aceleración adaptados de Silicon Valley que saquen lo mejor de sus capacidades. El equipo que ofrezca la mejor solución recibirá financiación de 3.000€ y además, la incubación de su proyecto en un entorno profesional durante dos meses.

Valencia Bussines Challenge  tiene como objetivo impulsar las capacidades innovadoras de sus participantes, que trabajan en un entorno preparado y con las herramientas necesarias para poder demostrar sus capacidades resolutivas y creativas.

A su vez, las empresas e instituciones que presentan retos abren sus puertas a incorporar talento joven, ideas nuevas y metodologías 4.0; factores que impulsan su posicionamiento como organizaciones punteras en innovación

 Ribera Salud, Jeanologia, Nucleonova, Logifruit, Chiquiemprendedores o Fundación Politécnica de la Comunitat Valenciana serán las empresas e instituciones “retadoras” que emplazarán a los participantes a resolver un reto innovador en un periodo de 24 horas.

La iniciativa ha sido promovida por Infine, una de las empresas creadas por alumnado de tercer curso del Grado LEINN, en colaboración con Innova&Acción (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universitat Politècnica de València) y Upbeat Modus. El Hackathon  cuenta, además, con el respaldo del Ajuntament de València, València Activa y VIT Emprende.

Valencia Business Challenge se celebrará en el Centro Municipal de Empleo y Formación Leones (C/ Leones 9, Valencia) desde las 15:00h del 3 de noviembre a las 15:00h del 4 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s