EL 76% DE LAS MUJERES QUE HA PARTICIPADO EN EL PROYECTO LANZA-T LOGRA SU REINSERCIÓN EN EL MERCADO SOCIO-LABORAL

Fundació Florida y Obra Social La Caixa clausuran el programa para orientar y empoderar a mujeres de 36 a 45 años en paro de larga duración

Valencia, 30 de octubre de 2017

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Florida Grupo Educatiu Cooperatiu

 

Fundació Florida y Obra Social La Caixa han celebrado hoy en el campus de Florida Universitària el acto de clausura de Lanza-T, un programa gratuito destinado a la búsqueda de empleo y orientación profesional de 30 mujeres de 36 a 45 años en situación de desempleo de larga duración. Tras nueve meses de trabajo, el proyecto Lanza-T ha logrado la reinserción en el mercado socio-laboral del 76% de las participantes.

 

El coach responsable del proyecto, José Angel Traver, ha destacado que las cifras demuestran que Lanza-T ha sido un trampolín para que muchas mujeres hayan logrado empleo. “Hemos conseguido que 23 mujeres hayan encarrilado su futuro profesional. De ellas, 16 han encontrado trabajo y siete han decidido reorientar sus carreras profesionales, en este caso ampliando sus estudios. De hecho, sólo siete de todas las personas que han participado en el programa están en búsqueda activa de empleo”.

 

Según la directora de Fundació Florida, Ana Company, “con Lanza-T hemos logrado empoderar a un grupo de mujeres, a las que hemos visto crecer y desarrollar de nuevo su actividad profesional. En ese sentido, este programa ha conseguido sus objetivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s