Inicio

GRUPO ASCES

ASOCIACION PARA LA COOPERACION DE LA ECONOMIA SOCIAL

Grupo ASCES es el Grupo Empresarial de Economía Social que integra en su seno a organizaciones que, liderando su sector y compartiendo valores, asumen objetivos comunes en su gestión e identidad corporativa, generando conjuntamente proyectos empresariales de intercooperación multisectorial.

Grupo ASCES tiene ámbito estatal aunque su sede se encuentra en Valencia. Actualmente está formada por: Anecoop,  Consum, Florida y Grupo Sorolla.

FILOSOFÍA

“Trabajamos por la excelencia en la gestión”. La búsqueda permanente de la excelencia determina nuestra forma de ser, con el objetivo de que constituya nuestra forma de actuación.

“Potenciamos la Economía Social”. Desde nuestra forma colectiva de entender la empresa, queremos transmitir, desde la gestión del día a día, mensajes positivos de trabajo, equipo y éxito hacia la sociedad de la que formamos parte. Facilitar el desarrollo de sus organizaciones miembro forma parte de sus objetivos, como condición indispensable para asegurar la consolidación del grupo y su crecimiento.

“Creemos en un desarrollo permanente generando iniciativas responsables”. Asumimos los principios de gestión basados en criterios de competitividad, innovación y atención a la persona, entendiendo su incorporación a la empresa como un aporte a su crecimiento personal y profesional. Las organizaciones, con independencia de su actividad comercial, de producción o de servicios, deben encontrar en la Responsabilidad Social de la Empresa un modo de inserción y de actuación exigible en el conjunto de la sociedad de la que formamos parte. Las demandas necesarias que la empresa realiza a su entorno inmediato y los beneficios generados, deben revertir en el progreso social a través de modos de comportamiento transparentes y de utilidad social, generando iniciativas responsables con el desarrollo de la sociedad y la protección medioambiental.

“Asumimos nuevos compromisos”. Facilitaremos desde Grupo ASCES, más allá del crecimiento de cada una de las organizaciones que lo forman, el desarrollo de nuevas actividades empresariales y de intercooperación, con el objetivo de continuar generando riqueza y empleo. Generar un clima de innovación permanente es indispensable para acometer el desarrollo, así como buscar y alentar los procesos de internacionalización que mejoren la competitividad de las organizaciones, aprovechando el conocimiento como base de realización.