Bienvenida

Carta del Presidente

“La creación de Grupo ASCES responde a una necesidad del movimiento asociativo. La economía es cambiante y planteamos una entidad que pueda proyectar los intereses de unas firmas que quieren seguir generando riqueza dentro del ámbito de la economía social. Estimamos necesario que se estructurenasces28cont proyectos ambiciosos más allá de las fronteras territoriales; aunque nuestra sede social esté en Valencia, buscamos un alcance estatal. Las empresas que integran Grupo ASCES son organizaciones complementarias, lo que facilita el desarrollo de propuestas en común.

En ningún caso queremos perder el objetivo fundacional del cooperativismo: desarrollar la sociedad, modernizar, localizar empresas, fomentar el empleo y crear futuro.

Los integrantes de Grupo ASCES son empresas líderes en sus respectivos sectores, que debido a su complementación,  facilitan llevar a cabo acciones conjuntas a las que pueden sumarse todas aquellas organizaciones coincidentes con los principios de ASCES; no somos un grupo exclusivo ni excluyente.

La economía social es uno de los modelos que más empleo genera, tiene una sólida resistencia ante la crisis, se multilocaliza y mantiene un permanente arraigo a su territorio. Desde el inicio nos planteamos el desafío de superar los problemas de crecimiento y desarrollar más estructuras de cooperación para crear negocios conjuntos.

Queremos implantar una nueva forma de trabajo, dar un giro a los temas de intercooperación con una concepción nueva, moderna y potenciadora del crecimiento.”

Emilio Villaescusa

Presidente

Anuncios