Identidad

Misión

Seremos un Grupo de prestigio, referente del conjunto de la sociedad, para potenciar la Economía Social, mediante proyectos empresariales y de intercooperación multisectorial.


Principios y valores

  • Compromiso, con sus asociados y con la satisfacción de las necesidades que se desarrollen en los objetivos generales.

  • Participación, integrando las aportaciones de los asociados para la toma de decisiones.

  • Liderazgo, apostando por la posición de cada uno de sus miembros, y en conjunto como referente de la sociedad en su manera de entender la empresa.brazos unidos

  • Innovación, buscando formas creativas con actitud positiva ante los cambios y con espíritu emprendedor.

  • Intercooperación, impulsando la colaboración entre los miembros para promocionar nuevas actividades.

  • Responsabilidad Social, implicándonos en el desarrollo económico y social de nuestro entorno.


Objetivos generales

* Crear riqueza y empleo. La Asociación debe facilitar el desarrollo de sus organizaciones y potenciar nuevas actividades empresariales y de intercooperación para continuar generando riqueza y empleo.

* Establecer un modelo de gestión homogéneo. Homogeneizar las prácticas de gestión susceptibles de mejorar la competitividad de las organizaciones y transmitir la experiencia como modelo para las nuevas iniciativas.

* Contribuir al desarrollo de la sociedad y el territorio. Actuar sobre lo global y lo local significa generar los entornos necesarios en los territorios que operamos para contribuir al desarrollo de las sociedades. Trabajar para una mayor y mejor organización de la sociedad civil de la que formamos parte.BolaMundoManos

* Impulsar fórmulas innovadoras en el esquema organizativo del cooperativismo. Aunar esfuerzos en una mayor concentración en el esquema representativo del cooperativismo y de la economía social en su conjunto que posibilite un mayor peso del mismo en los foros y decisiones pertinentes, y mejore el sentimiento de pertenencia.

* Prestigiar la imagen del cooperativismo y la Economía Social. Utilizar el liderazgo y buen hacer de los asociados desde su condición de empresas de economía social para mejorar la imagen y notoriedad del conjunto del movimiento.

* Orientar y apoyar el trabajo de las estructuras representativas. Ejercer el liderazgo de nuestras organizaciones para suplementar el trabajo de las estructuras representativas orientando su actuación.

* Potenciar la innovación y el desarrollo. Generar clima de innovación permanente en los asociados y en las nuevas iniciativas empresariales es indispensable para asegurar el desarrollo.

* Favorecer la internacionalización. Buscar y alentar los procesos de internacionalización que mejoren la competitividad de las organizaciones aprovechando el conocimiento como base de realización.

  • Promover la Cooperación Internacional al Desarrollo. Mediante acciones y proyectos que mejoren las condiciones sociales y económicas de zonas en desarrollo, a través de fórmulas de economía social.

Estructura

Presidente: D. Emilio Villaescusa Blancaasces1cont

Vicepresidente: D. Alejandro Monzón García

Secretario: Dª. Eva María Gil Guzmán

Vocal: D. Fco. Javier Quiles Bodí

Vocal: Dª. María Teresa Ramos Navarro


MAGNITUDES ECONÓMICAS (Diciembre 2015)
Trabajadores:    13.243

Facturación:       2.728,90 (millones de €)
Beneficio:                    41,73  (millones de €)
Inversiones:              93,01  (millones de €)
MAGNITUDES SOCIALES (Diciembre 2014)

Empresas asociadas:               4corp_foto_sectorial

Cooperativas de base:           69

Socios trabajadores:      11.046

Socios productores agrarios:   100.000

Socios consumidores:             2.630.687

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