Miembros

Aquí puedes acceder a los miembros que forman el Grupo Asces:

ANECOOP
CONSUM
FLORIDA
GRUPO SOROLLA


ANECOOP

Comercialización de productos hotofrutícolas y vino

En 1975, un grupo de cooperativas citrícolas españolas se unió para ampliar su oferta, alcanzar nuevos mercados y mejorar sus posibilidades de negociación ante la Gran Distribución. Nace así  Anecoop, empresa cooperativa de segundo grado, una “cooperativa de cooperativas”.

Anecoop es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder español en la comercialización de frutas y hortalizas, el primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y el primer operador de sandías y kakis a nivel europeo.

Anecoop en cifras: Con 40 años de experiencia en el mercado, agrupa a 69 socios cooperativos con miles de agricultores asociados y exporta sus productos a 69 países. Durante la campaña 2014-2015 se comercializaron 746.342 toneladas y se facturaron 577,2 millones de euros.Anecoop2

Gama de productos: cítricosnaranjas, mandarinas, limones y pomelos-; frutasfrutas de primavera y de otoño, sandías y melones-;  y hortalizaslechugas y coles, tomates y otras hortalizas-

Anecoop Bodegas

Desde su creación en 1986, Anecoop Bodegas ha logrado consolidar una ofeta que aúna calidad, imagen, diversidad, personalidad y precio, adaptándose a todos los públicos y bolsillos en más de 40 países.

Las Bodegas socias de Anecoop son Bodega la Viña y Bodegas Reymos, además cuenta con Bodegas San Martín como bodega colaboradora.

*FUNDACIÓN ANECOOP:

La creación de la Fundación Anecoop, ha supuesto una sustancial mejora en los servicios que Anecoop pone a disposición de sus empleados y cooperativas:
 -Formación de empleados y rectores de Anecoop, de sus socios y de sus Entidades socias.

-I+D aplicado a la producción, comercialización y transformación de los anecoop_frutas_comprimidaproductos agrícolas, así como de la transferencia de los conocimientos obtenidos.

-Cooperación al desarrollo nacional y transnacional: promoción y fomento de relaciones económicas, sociales y culturales en el mundo rural y preferentemente en el entorno cultural de habla hispana.

-Promoción social y económica del medio rural.

-Fomento de relaciones Universidad – Empresa.

ANECOOP S. Coop
C/ Monforte, 1 entlo. 46010 Valencia
Tel. +34 96 393 85 00 – Fax. +34 96 393 85 10
e-mail: info@anecoop.com  http://www.anecoop.com/


CONSUM

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

La cooperativa valenciana Consum nace en 1975 como una logo_tienda_cooperativa de consumo, con la apertura de su primer establecimiento en Alaquàs (Valencia) y un colectivo de 600 socios consumidores.

Desde entonces, la evolución de Consum se ha caracterizado por un crecimiento continuado hasta posicionarse, en la actualidad, como la mayor cooperativa de la Comunidad Valenciana y una de las primeras empresas del sector de la distribución.

El rápido crecimiento inicial de la red comercial y del número de socios consumidores consolidó una realidad empresarial a la que se fueron sumando pequeñas cooperativas de consumo existentes en algunas localidades como Silla, Enguera y L’Olleria (Valencia).

A partir de 1987, se produce un cambio en las pautas de expansión de la cooperativa Cosum, con la adquisición de otras empresas de distribución de mayor enverguadura: Vegeva, Ecoben, Alihogar y Jobac en la Comunidad Valenciana, así como Distac y Disbor en Cataluña.

La Cooperativa Consum constituyó Grupo Eroski, en calidad de socio fundador, a principios de la década de los 90. Esta alianza comercial finalizó en febrero de 2004, tras la decisión de la cooperativa Consum de desvincularse por divergencias en el modelo organizativo que progresivamente se iba conformando.

En 2007, Consum incrementa con 53 supermercados Supersol, la red de Supermercados Consum y Consum Basic que dispone en Cataluña, consolidando así su expansión en Cataluña. Ese mismo año, la Cooperativa también adquiere 62 supermercados de Caprabo, repartidos por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, reforzando su posición estratégica en el arco Mediterráneo. En mayo de 2010 adquiere 21 supermercados a Vidal Europa y uno a Eroski, siguiendo su política de expansión orgánica.

Actualmente, la cooperativa valenciana Consum desarrolla su actividad en mapaconsum_2010el sector de la distribución a través de una red comercial formada por 681 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera los 12.400 trabajadores, más de 2.600.000 socios consumidores y está prensete en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha , Andalucía y Aragón .

CONSUM, S.Coop.V.
Avda. Alginet, nº1 – 46460 Silla (Valencia)
Tel. +34 96 197 40 00- Fax. +34 96 197 40 91
e-mail: consumcooperativa@consum.es
http://www.consum.es


FLORIDA

Centro de formación integral

Florida UniversitàriacampusFlorida es un centro de formación superior innovador y dinámico, conocedor de las necesidades de las empresas y la sociedad, en el que la formación a jóvenes y profesionales se fundamenta en la adquisición de las habilidades y conocimientos que les permita participar con éxito en los nuevos escenarios empresariales, profesionales y sociales.

Se imparten titulaciones universitarias oficiales adscritas a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València, ciclos formativos concertados con la Generalitat Valenciana, privados presenciales y semipresenciales y programas de postgrado oficiales y propios.

5ºCampusPreuniv
Florida Universitària nació en el año 1993, como parte del proyecto de Florida Centre de Formació, SCV, cooperativa valenciana de trabajo asociado fundada en 1977, ubicada en Catarroja, municipio de L’Horta Sud de la provincia de Valencia.

Actualmente son más de 200 profesionales los que trabajan en el campus, formado por seis edificios con una superficie de 26.869 m2 y en la que estudian cada años más de 3.700 personas.

El modelo educativo de Florida, integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior, forma graduados/as versátiles, innovadores y capaces de adaptarse a una realidad/entorno en constante cambio. Se basa en el aprendizaje activo y en el desarrollo de proyectos integrados en cada curso.

Florida Centre de Formació, Coop.V.

C/ Rei En Jaume I, nº 2 – Ap. Correos 15
46470-CATARROJA – Valencia
TEL. 961 220 380 – FAX. 961 269 933

e-mail: info.general@florida-uni.es

http://www.florida-uni.es/


GRUPO SOROLLA

CONSTRUCCIÓN Y GESTIÓN DE centros de enseñanza

Grupo Sorolla es una Cooperativa Valenciana de trabajo asociado dedicada a la enseñanza. Esta organización es titular de cuatro centros de enseñanza reglada, con cerca de 3.000 alumnos y alumnas: Colegio Plurilingüe Martí Sorolla, en la ciudad de Valencia, La Devesa Bilingual School de Carlet, La Devesa Bilingual School de Elche y por último Julio Verne Bilingual School en El Vedat de Torrent.

Los pilares fundamentales de los Centros Escolares de Grupo Sorolla están basados en buscar los mejores modelos educativos actuales en el mundo y combinarlo con lo mejor de la educación tradicional.

En los Centros Escolares de Grupo Sorolla se potencia una formación en valores  y habilidades sociales, que propicie el desarrollo de todas las potencialidades de los alumnos/as y donde se consideran primordiales el aprendizaje en idiomas, las últimas tecnologías y el deporte. Además, destacan por la innovacion tanto pedagógica como tecnológica.

Por todo ello, Grupo Sorolla se ha convertido en un referente de formación integral desde los primeros años del niño/a hasta el final del Bachillerato. El principal objetivo de sus centros es preparar a su alumnado para la vida, para hacer frente a los desafíos de una sociedad en continuo cambio. Grupo Sorolla apuesta por un aprendizaje innovador donde el futuro es una realidad.

 

Grupo Sorolla Gestión, Coop. V.

C/ Eslida, 3
46026 – Valencia
Tel.: 96 373 29 26
Fax: 96 373 29 41

gruposorolla@gruposorolla.es

http://www.gruposorolla.es/

Anuncios