FLORIDA UNIVERSITÀRIA SE SUMA A LA ERA DIGITAL

Autor: Departamento de prensa

Fuente: Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Catarroja, 3 de junio de 22016

La transformación digital, entendida como el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento del negocio es una preocupación actual para todo tipo de organización a escala global. Empresas de todos los sectores están ya utilizando e incorporando avances digitales como la analítica de datos, las redes sociales y los dispositivos inteligentes, e incrementado el uso de tecnologías más tradicionales como software de gestión para mejorar las relaciones con sus clientes, sus procesos internos y sus propuestas de valor.

 

Y es que ya no se puede escapar a la era digital. De ahí que Florida Universitària apueste por introducir este ámbito en su formación, en cada una de los cursos y titulaciones que imparte, siendo además el único centro universitario que imparte un Grado en Administración y Dirección de Empresas que incorpora la perspectiva digital a través de un título propio en Digital Business.
A lo largo del grado, el alumnado trabaja y practica metodologías de diseño centrado en el usuario para desarrollar productos y servicios digitales; incorporan a su formación las herramientas tecnológicas de gestión necesarias para optimizar los procesos de la organización; aprenden a desarrollar estrategias e-commerce para los negocios más tradicionales y, en definitiva, se capacitan para generar y liderar negocios aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno digital.

 

La digitalización también ofrece a las empresas innumerables oportunidades de mejorar sus negocios actuales y de introducir nuevos productos y servicios que emergen en el contexto digital.

 

Apostando una vez más por esta era digital, Florida Universitària contará este año como madrina de la Graduación de la nueva promoción de estudiantes del centro, con Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformación digital. El acto tendrá lugar el próximo lunes 6 de junio a las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de Valencia con más de un millar de personas.

 

Silvia Leal es Doctora en Sociología, es terapeuta psico-corporal, consejera de la Comisión Europea (e-liderazgo, emprendimiento digital, perfiles profesionales) y Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología del IE Business School, reconocida como un referente en la Comisión Europea por su enfoque hacia la empleabilidad.

 

Apuesta por una metodología indispensable para que personas emprendedoras, directivas y responsables de equipos que necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso transformador en su propia fuerza motriz aportando herramientas de diagnóstico, directrices de aplicación y lecciones aprendidas por cientos de empresas y profesionales que han triunfado o fracasado.

 

Para Leal, “la innovación se ha convertido en un recurso vital para empresas en un mundo tan globalizado, tecnológicamente avanzado y con tan dura competencia. No innovar significa no crecer o incluso “morir” y por eso las empresas están intentando integrar la innovación como parte su ADN”.

 

Recientemente acaba de publicar “E-Renovarse o Morir” donde presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vida: realidad aumentada, gamificación drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s