Grupo Sorolla y Microsoft transforman la educación con la tecnología

Los Centros Escolares de Grupo Sorolla han desarrollado un nuevo modelo de enseñanza de la mano de Office y Windows en el que la colaboración es la base de un aprendizaje innovador, motivador, y productivo.

Autor: Departamento de Comunicación

Fuente: Grupo Sorolla

24 de septiembre de 2015

Como consecuencia de ello el pasado lunes, Ovi Barcelo, tutor de 6º de primaria de Julio Verne Bilingual School (uno de los cuatro colegios del Grupo), intervino en la presentación de Office 2016 a nivel mundial en un evento celebrado en Madrid, donde se dieron cita importantes directivos de la compañía como su Presidenta, Pilar López o el responsable del negocio de Office en España y Portugal, Antonio Budia.

Después de las intervenciones se mostró el vídeo donde se evidencia como en los Centros Escolares de Grupo Sorolla se potencia un aprendizaje sin límites, a través de las diferentes herramientas digitales. No es un proyecto tecnológico, es un proyecto de innovación pedagógica donde los alumnos se enfrentan a nuevos ambientes de aprendizaje y los profesores cambian su rol dentro de los mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=s5UDBLNBkk0&feature=youtu.be
La clave del éxito de estos Colegios Valencianos, referencia para Microsoft, se basa en la combinación de diversos factores imprescindibles, entre los que destacan: un sólido proyecto pedagógico, la continua formación de su profesorado, herramientas tecnológicas facilitadoras, la infraestructura adecuada, sistemas de gestión, seguridad y control, y por último la elección de un dispositivo que favorezca la creación de contenidos y no solo el acceso a los mismos.

Un modelo que une lo mejor de la educación tradicional y la innovación, centrado en el alumno. Donde la tecnología en el aula no es solo un fin en sí mismo sino un medio imprescindible para facilitar que el alumnado “aprenda a aprender” y tenga ganas de hacerlo a lo largo de toda su vida.

Actualmente sus estudiantes, a partir de quinto de primaria, utilizan Office 365 junto al recién presentado Office 2016, lo que pone a su alcance las últimas herramientas profesionales, elevando exponencialmente sus posibilidades y productividad.

Se trata de una avanzada iniciativa para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestro país. Este Proyecto permite que sucedan muchas cosas por el bien de su alumnado, de su presente y futuro aprendizaje, algunas de las cuales son:

• Promocionar el entusiasmo por aprender y el compromiso de los estudiantes.
• Trabajar en un entorno idéntico al de la vida real (correo, agenda, entorno colaborativo y herramientas ofimáticas).
• Promover la colaboración entre alumnado, profesorado, familias y miembros de la comunidad e incluso entre personas de nuestro país y de cualquier parte del mundo a través del desarrollo de las competencias comunicativas.
• Guiar al alumnado en su aprendizaje y producción de conocimiento.
• Acompañar al alumnado hacia el acceso a la información, ampliando la oportunidad de conectar esto con su aprendizaje de la manera más significativa.

Se trata de una educación que les forma en las competencias de su tiempo, con el objetivo de que aprendan felices y que cuando tengan que volar estén preparados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s