Valencia, 1 de julio de 2017
Autor: Departamento de Comunicación
Fuente: Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana
Hoy es el Día Mundial del Cooperativismo. Las cooperativas de todo el mundo celebran con diferentes actos el tema de la inclusión. El lema para este año es “Las cooperativas aseguran que nadie se queda atrás”.
La inclusión no solo refleja la naturaleza de las empresas cooperativas de enfocarse a las personas, sino que también está presente en los principios cooperativos de adhesión abierta y voluntaria, control democrático y participación económica de socios y socias. Las cooperativas constituyen un espacio donde todas las personas pueden satisfacer sus necesidades y construir comunidades mejores, sin importar su raza, género, cultura, origen social o circunstancias económicas.
El Ayuntamiento de València, que comparte estos valores, ha querido sumarse a esta celebración exhibiendo una pancarta conmemorativa del Dia Mundial del Cooperativismo 2017 en enualmente, desde hace mas de dos décadas, la jornada que conmemora el DMC2017, que este año tendrá lugar el próximo martes 4 de julio en Castellón.